UNA COMPATRIOTA NOS ESCRIBE DESDE VANCOUVER. ES MUY EMOTIVO!!

De Gabriela U.Rodriguez
Durante el día de hoy, desde esta ciudad de Vancouver, mi esposo y yo estuvimos siguiendo la transmisión de TV Pública Canal 7, presenciando el acto efectuado en Plaza de Mayo. Él, como muchos de ustedes saben, es argentino, yo mexicana. Hubo un instante en que la emoción le invadió y empezó a sollozar. Yo le abracé queriendo hacerme la fuerte, sin embargo, noté que la emoción que le embargaba era distinta a aquella que expresó cuando, por vez primera, 7 años atrás, presenciamos juntos un acto así.

Días atrás, Marilú compartió un artículo titulado “Feminicidio en Guatemala. Cronología de la Impunidad”, en el cual leí la siguiente frase: “la impunidad es una invitación a la repetición de los crímenes”. Hoy, al notar la emoción que expresó mi esposo, recordé esa frase porque hace 7 años, aún seguían vigentes los indultos a los genocidas de la dictadura militar. Su llanto de entonces era un llanto de amargura, no así el de hoy.

30,000 ciudadanos argentinos desaparecidos, miles más que, como Mercedes, tuvieron que exiliarse lejos de la patria; al fin, lo que todos vosotros alguna vez sembraste, está siendo cosechado.

Néstor Kirchner. Ojalá, en vida, hayas sido consciente de cuán grande fue lo que hiciste posible