viernes, 25 de marzo de 2011

A TI, EDUCADOR..



 CARTA DE UN HIJO A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO
-No me des todo lo que pido...A veces, sólo pido para ver hasta cuánto puedo coger.
-No me grites...Te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mi tambien. Y yo no quiero hacerlo.
-No me des siempre ordenes...Si en vez de órdenes a veces me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.
-Cumple las promesas, buenas o malas...Si me prometes un premio, dámelo; pero tambien si es un castigo.
-No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana
-Si tú me haces sentirme mejor que los demás, alguien va a sufrir y si me haces sentirme peor que los demás, seré yo quien sufra.
-No cambies de opinión tan a menudosobre lo que debo hacer. Decide y mantén esa decisión.
-Déjame valerme por mi mismo...Si tu haces todo por mi yo nunca podré aprender.
-NO digas mentiras delante de mi, ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro, me haces sentirme mal y perder la fe en lo que me dices.
-Cuando estás equivocado en algo, admítelo y crecerá la opinión que yo tengo de ti, y así me enseñarás a admitir mis equivocaciones tambien.
-Trátame con la misma amabilidad y cordialidad con que tratas a tus amigos. Porque seamos familia no quiere decir que no podamos ser amigos tambien.
-No me digas que haga una cosa y tu no las haces. Yo aprenderé siempre lo que tu hagas, aunque no lo digas. Pero nunca haré lo que tu digas y no hagas.
-Enséñame a amar y conocer a Dios. Aunque en el colegio me quieren enseñar, de nada me vale si veo que tu ni conoces ni amas a Dios.
-Cuando te cuente un problema mío, no me digas "no tengo tiempo para bobadas" o "eso no tiene importancia". Trata de comprenderme y ayudarme.
-Y quiéreme. Y dímelo. A mi me gusta oírtelo decir, aunque tú no creas necesario decírmelo.
                                                                                                                                                              H. Juan José Brunet

No hay comentarios:

Publicar un comentario