jueves, 24 de marzo de 2011

Hola soy Mery Correa

Vivo en Argentina, en Mendoza, soy mujer, y abogada.

2 comentarios:

  1. LSS DESAPARECIDOS: LA VIDA DE GOMEZde Mery Correa, el miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 20:01
    Excelente la idea amiga, hacer visible y real las historias de 30.00 que ya no estan. Esto demuestra que el numero de 30.000 tiene que ser visualizado en forma personal, o particular, como es este relato. Que es como las estadisticas que suenan frias, pero que para uno que sufre el hambre, la soledad, el desamparo, la falta de trabajo es el 100%. Por eso es bueno rescatar estas historias, porque nos demuestran como en el caso de la guerra donde vemos un muerto, la inmensidad que resultan ser 30.000 desaparecidos. Me encantó el relato Marina. Muchas gracias cumpa y con respecto a la composicion que propones que hagamos, yo puedo contar varias que fueron conocidas por mi, pero voy a contar la de Gomez.

    LA VIDA DE GOMEZ:

    Un jóven empleado de una empresa que militaba en el Partido Comunista Obrero, que era militante social y politico en aquellos años aciagos.



    Su mujer se llama Liliana. El morocho, flaquito, pequeño, tenía cara de bebe. Ella rubia de ojos azules, fracesita por su apellido Millet. Vivian en un pequeño cuarto de la casa de los padres de Liliana. Se habían casado, y tenían un pequeño de tres años. Un niño frágil con la piel transparente, y su cabellito castaño claro todo alborotado. En sus labios gruesos se veían la genética de su padre.

    Eran felices aunque estaban apretaditos en una habitación al este de la casa.

    El padre de Liliana carpintero. Su madre ama de casa. Ella empleada en una firma o en un banco no recuerdo bien. Vivian en una casa vieja, con un fondo grande donde había viñedos y frutales, y una pileta de cemento donde nos bañábamos junto a su hermana Silvia.

    Todos en el barrio sabíamos de su militancia y de su compromiso social.

    Una noche de un jueves de mayo de 1976 la familia estaba de sobremesa.Hacía un frio impresionante. Nadie andaba en la calle. Mayo en Mendoza es muy frío.

    Estaban viendo alguna novela de Migré cuando de repente ingresaron en forma abrupta de la calle personas que no se identificaron y frente a la criatura de tres años, lo arrancaron a Gomez sin darle tiempo de abrigarse siquiera.

    Nada nunca más se supo de él. Su mujer nunca volvió a rehacer su vida. Hoy gracias a las leyes ella sigue siendo casada y tiene una pensión.

    Durante años recibieron ayuda de los organismos de derechos humanos del Alemania.

    Aún hoy Facundo, veterinario él con 35 años, se acuerda del fatídico día.

    Aun hoy esperan que vuelva el marido, el padre, el yerno, pero nunca más volvió.

    Hoy su caso se encuentra para ser juzgado ante la Cámara Federal de Mendoza porque se supo quienes esa noche le arrebataron los sueños de ser un padre, un marido, un yerno y un hijo ...y quiza un abuelo especial........

    MERY CORREA

    ResponderEliminar
  2. LA PAZ: ES BIEN ESCASOde Mery Correa, el Martes, 22 de marzo de 2011 a las 4:09
    Para escuchar o sentir nuestro interior, o nuestra sabiduría se necesitaría un mundo en paz, y hoy es un bien escaso, que se cotiza muy alto, y lo peor de todo que no se vende en ningún escaparate. Duele, es cierto, pero creo que lo primero que debemos reconocer que la humanidad no ha podido estar ni siquiera un periodo corto sin guerras!!! Que feo no? pero es la realidad que nos toca vivir..... Por ahora no se como podemos hacer para cambiar esta nuestra realidad.... yo no tengo la respuesta, y no se si la voy a encontrar.....!!!

    MERY CORREA

    ResponderEliminar